jueves, 8 de enero de 2009

TALLERES: VENTE CONMIGO AL HUERTO.


Asociación "Amigos Sierra de Columbares"

Hola huertanos/as:
La Asociación de Amigos de la Sierra de Columbares pone en marcha la EADE (Escuela de Agricultura Domestica y Ecológica) con el programa "Vente conmigo al huerto". Este programa consiste en dar a todos los participantes las nociones para empezar un huerto de manera sostenible y ecológica, todos los que participen aprenderán a poner en marcha su huerto ecológico, ya sea en parcela de tierra o bien un huerto urbano en balcones (me apasiona la idea de ver los balcones de los edificios con tomates, berenjenas, lechugas..., en fin un vergel en las fachadas).
Os animo a todos a que participéis en esta iniciativa ya que contaremos con los conocimientos de grandes apasionados de la agricultura sostenible y os invito a que le deis toda la publicidad posible reenviando este email, a continuación os detallo las fechas y los contenidos de la primera sesión.
1ª) 24 de Enero de 2009
2ª) 7 de Marzo de 2009
3ª) 16 de Mayo de 2009
4ª) 20 de Junio de 2009
5ª) 18 de Julio de 2009
6ª) 24 de Octubre de 2009

En la primera sesión a las 10:00 de la mañana del Sabado 24 de Enero de 2009 aprenderemos:
¿Qué es la agricultura ecológica?
¿Qué queremos producir?
Elección de la parcela
Condiciones del suelo, la parcela…

El lugar de realización del programa "Vente conmigo al huerto" es en el Centro de Educación Ambiental y Energía Solar "Fuente de Columbares" que se encuentra en el Puerto del Garruchal en el Camino de la Coronela (que esta pasado el Camino de los Puros si venimos desde San Jose de la Montaña y pasando la Venta del Garruchal si venimos desde El Valle del Sol) os dejo los números de teléfono del centro para mas información: 968 432147 y 661 854424.
La actividad es gratuita y tenéis la posibilidad de quedaros a comer trayendo un picnic, para participar en el programa "Vente conmigo al huerto" es necesario apuntarse llamando a los teléfonos de contacto así que daros prisa porque el aforo es limitado.
Muchas Gracias por vuestra atención huertanos.
Saludos.
Jeros

No hay comentarios: