domingo, 20 de marzo de 2022

MARCHA POR LA NATURALEZA 2022




RUTA SENDERISTA-BOTÁNICA-RUPESTRE CAMPO DE SAN JUAN (Moratalla)
24 ABRIL 2022

Hora de salida será a las 9:30h. en la rotonda que está entre la Risca y la Presa de la Risca.  Regresaremos a los vehículos cerca de las 18 h. 
Número máximo de participantes: 25.
Actividad gratuita. . Inscripción: hasta el día 20 de abril. Envío de un correo electrónico a asociacion@volveralatierra.org con los nombres de los participantes a inscribir y un teléfono de contacto.

Tras atravesar el Campo de San Juán, el Río Alhárabe se encaja en la base de la Sierra de los Álamos, formando un paisaje espectacular por el que transcurrirá la ruta que os proponemos.

ITINERARIO: Rotonda de la Risca-La Risca-Río Alhárabe-Mirador del Poyato-Visita a pinturas rupestres-La Risca-Rotonda de la Risca.
Durante la ruta identificaremos las plantas del monte(Romero, coscoja, espino, etc.) y visitaremos unos abrigos con pinturas rupestres. La ruta, de dificultad media, consta de unos 15 kilómetros de recorrido y unas cuatro horas de marcha efectiva, casi toda por sendas y caminos, con un desnivel acumulado de unos 600 metros.

Guía: Joaquín Leal Gambín
Se recomienda traer calzado de montaña, sombrero, gafas de sol, crema solar, ropa de abrigo, agua, almuerzo y comida. Los menores deberán ir acompañados. La asociación no se responsabiliza de contratiempos que puedan surgir durante la marcha.

No hay comentarios: