sábado, 5 de abril de 2008

TALLERES DE ELABORACIÓN DE JABÓN Y PRODUCTOS COSMÉTICOS


SÁBADO 12 O/Y DOMINGO 13 DE ABRIL 2008

Ante una sociedad de consumo donde el acto comprar se convierte en una de sus principales liturgias, reivindicar la elaboración propia de algunos productos que comúnmente consumimos supone ya una respuesta, si no revolucionaria, sí contestataria a ese modelo de sociedad. Si, además, pasamos de la reivindicación a la práctica y fabricamos sustancias y construimos objetos que comeremos o utilizaremos, ya estamos sentando las bases de una economía doméstica alternativa a la corriente mayoritaria. Y si como colofón de esta praxis reutilizamos materiales, reciclamos productos, ahorramos dinero, ganamos en salud y gozamos con la satisfacción de lo que se hace con las propias manos, ¡qué más se puede pedir!
Desde la asociación “Volver a la Tierra” te invitamos y animamos a participar en este taller donde se aprenderá a elaborar productos necesarios para nuestra higiene y para nuestra salud.

HORARIO Y CONTENIDOS:
10-14 h Elaboración de jabón y champú. Jabones terapéuticos.
14-16 h Limpieza de materiales. Comida.
16-19 h Elaboración de cremas, aceites de masaje, desodorantes...
19h... Intercambio de experiencias (elaboración de jabón líquido para la ropa, crema con aloe vera...).
Cena compartida. Danzas del mundo.

MATERIALES:
Los materiales están incluidos en el precio, pero se precisa aportar aceites usados o viejos y un recipiente de plástico flexible del tamaño de una pastilla de jabón.
Se incluye también para los asistentes un cuadernillo recetario.

DURACIÓN:
El taller es de un día (sábado); éste mismo taller se repetirá el domingo, siempre que se haya el suficiente número de participantes. (15 personas por día.) En caso de no alcanzar el número mínimo se podrá suspender la actividad, previa notificación y devolución del importe de la inscripción.

COMIDA:
Cada un@ aporta la suya.

LUGAR:
ALBERGUE JUVENIL CASA DE LA NATURALEZA. SANTOMERA. MURCIA.
(Junto al embalse de Santomera)

PRECIO:
20 Euros/persona*taller si se realiza la inscripción antes del 4 de abril (inclusive).
25 Euros/persona*taller después de la fecha indicada anteriormente.

Para los socios y las socias hay un descuento de 5 Euros en ambas modalidades.

INSCRIPCIÓN:
Ingresar la cantidad en el número de cuenta:
CCC nº 2043-0233-09-090-051331-5
Poner como concepto: Taller de jabón 2008 y el nombre de la persona. Presentar el justificante en el taller. Notificar mediante correo electrónico la inscripción a: •asociacion@volveralatierra.org; precisando el día elegido (sábado o domingo) para el taller, nombre y tel. de contacto.
Para más información llamar a: Fernando 646 19 88 15.


TALLER IMPARTIDO POR: Mª Dolores Munuera (Licenciada en Ciencias Biológicas).

ORGANIZA: ASOCIACIÓN VOLVER A LA TIERRA. www.volveralatierra.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantaría poder llevar estos talleres, me encanta aprender nuevas y me fascina la idea de poder aprender a hacer mis propios productos, ahora que vaya con mi esposo a Buy viagra, iré a comprar los materiales que necesite para hacer este jabón.