viernes, 11 de abril de 2008

XVIIII CAMPEONATO EUROPEO DE TIRO CON ARCO Y PROPULSOR PREHISTÓRICO

Una noticia de nuestra amiga y socia, Lola Blaya:
Una interesante actividad para el 3 y 4 de abril a precios populares: Campeonato europeo de tiro con arco y propulsor prehistórico.
Supongo que en breve subirán a la web el programa de actividades y las bases del campeonato (qué hay que llevar, etc), aunque os adjunto también el folleto.
Posiblemente yo me anime si consigo el arco y las flechas, ya que hay que ir preparados, aunque en ocasiones la organización dispone de material para prestar, pero habrá que enterarse.
Saludos




3-4 de Mayo de 2008 Centro de Arte Rupestre - Casa de Cristo Moratalla (Murcia)
En el marco de las conmemoraciones del 10º aniversario de la Declaración del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo como Patrimonio de la Humanidad (http://www.arterupestre.es), el Centro Regional de Interpretación de Arte Rupestre de la Casa de Cristo de Moratalla (Murcia) (http://www.museosdemurcia.com/rupestre) acoge los días 2 y 3 de Mayo una prueba de tiro con armas prehistóricas, organizada por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Moratalla
Ficha de inscripción:


La celebración por primera vez de una manga del campeonato en La Casa de Cristo de Moratalla, lugar privilegiado rodeado de montañas en las que el arte rupestre levantino está representado por bellísimas figuras de cazadores, entre otras, será una manera maravillosa de disfrutar de una afición y un entorno natural donde, hace miles de años, se cazaba “de verdad” con las armas prehistóricas que hoy construimos del mismo modo que lo hacían nuestros antepasados y que vamos a usar para pasar un par de días disfrutando de este evento.
Además, las conmemoraciones de los 10 años del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo como Patrimonio de la Humanidad harán aún más emocionante la presencia y el encuentro de los amantes de la prehistoria. Nos acercaremos a la prehistoria, para convivir, para “cazar” e intercambiar conocimientos y experiencias, mientras disfrutamos de los bellos paisajes del Noroeste murciano.

¡Os esperamos en Moratalla!

No hay comentarios: